Manel vuelve al número uno de las listas de ventas con su nuevo disco
El grupo catalán Manel vuelve a triunfar con su tercer disco, «Atletes, baixin de l’escenari» - INES BAUCELLS

Manel vuelve al número uno de las listas de ventas con su nuevo disco

«Atletes, baixin de l’escenari» repite el éxito de su álbum anterior, el primero en alcanzar esta posición para un grupo de pop que canta en catalán

Actualizado:

EL nuevo álbum de Manel, «Atletes, baixin de l’escenari», es número uno de la Lista Oficial de Ventas, según acaba de comunicar Promusicae.

Con más de 10 .000 copias vendidas , el tercer trabajo del cuarteto barcelonés no solo iguala la entrada de su anterior, «10 milles per veure una bona armadura» en 2011, sino que repite la cifra de la primera semana dos años antes.

Primera banda pop de la historia en escalar lo más alto de los charts españoles cantando en catalán, Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvè consiguen un nuevo hito con dos álbumes entrando al número 1 de manera consecutiva. Tan solo habían logrado un número uno cantando en esta lengua dos cantautores, Lluis Llach y Joan Manuel Serrat.

Con «Atletes, baixin de l’escenari» liderando a día de hoy la actual lista de ITunes España, es imposible imaginar un mejor prólogo para una gira que comenzará el próximo 23 de Mayo en el Primavera Sound barcelonés y que, tras recalar en su gemelo portugués (Optimus), encabezará el cartel de otros festivales como Foramuralla (Vic), DI-Y (Reus), Pròxims (Barcelona), Vida (Vilanova i la Geltrú), y llegará también a otros clásicos de la programación veraniega como (a)phònica (Banyoles), Sons del Mon (Roses) y, con localidades ya agotadas, Jardins de Cap Roig.