El cantante Carlos Baute posa antes del evento
El cantante Carlos Baute posa antes del evento

Julio Iglesias y Manuel Alejandro, primeros españoles en el «salón de la fama» de la música latina

La única mujer en entrar este club, es la cantante cubana, Concha Valdes Miranda

Actualizado:

Este martes se ha celebrado en Miami Beach la gala inaugural de presentación de el salón de la fama para cantantes latinos. Los primeros en entrar en este selecto grupo han sido, el cantante español, Julio Iglesias, que en estos momentos se encuentra en China de gira y el compositor portorriqueño, José Feliciano.

Además han entrado en este hall of fame los mexicanos , Armando Manzanero, autor de clásicos como «Contigo aprendí» ó «Voy a apagar la luz» y José Ángel Espinosa , «Ferrusquilla», que cantó baladas como «Échame a mi la culpa».

El español, Manuel Alejandro, autor de grandes canciones para cantantes como Raphael, es otro de los elegidos. Y la única mujer en entrar este club, es la cantante cubana, Concha Valdes Miranda. También a título póstumo ha ingresado el cantante y compositor mexicano, Roberto Cantoral.

Entre los asistentes , los españoles, Joaquín Cortés que era el encargado de entregar el premio a Julio Iglesias, Natalia Jiménez la cantante de la Quinta estación, la gallega Luz Casal, Antonio Carmona o Shaila Durcal , la hija de la fallecida Rocío Durcal

Uno de los momentos más emotivos fue cuando llegó José Feliciano, acompañado de su familia. Con mucha emoción, aseguró sentirse muy orgulloso de que su nombre aparezca en el primer salón de la fama de la música latina.

Sin embargo, la sorpresa de la alfombra roja, fue la madre del actor cubano, Andy García , que iba en silla de ruedas y demostró su simpatía con la prensa que allí se encontraba. Afirmó que no cabía en el traje de la emoción que sentía de estar allí. El actor de películas como el «Padrino III» o los «Intocables» recibió el premio «Leyenda en vida».

La cantante mexicana, Paulina Rubio, que entró por otra puerta al auditorio, finalmente salió para posar unos minutos aunque no quiso contestar ninguna pregunta.