Ben Harper viaja a las raíces del blues junto al armonicista Charlie Musselwhite
La colaboración de ambos músicos ha cristalizado en el disco «Get Up!», que saldrá a la venta el 29 de enero
abc.es
El nuevo paso de Ben Harper le conduce otra vez hacia las raíces más profundas de la música americana. Para dar forma a su disco de estudio número doce, que él mismo ha producido, ha llamado a su lado a toda una leyenda del blues, ... Charlie Musselwhite. El resultado ha sido «Get Up!», y saldrá a la venta el próximo 29 de enero.
Ambos músicos se conocieron en 1997, y desde entonces habían colaborado en diversas ocasiones, tanto en estudio como en directo. Por ejemplo, grabando con el gran John Lee Hooker. «Charlie y yo llevamos queriendo hacer este disco desde hace diez años, y ahora por fin lo hemos conseguido. Ahora estoy deseando tocarlo en directo», ha declarado Harper.
«Grabar en el estudio ha sido lo más natural. Eso se nota en la música de "Get Up!"», añade Musselwhite, de quien se dice que Dan Aykroyd imitaba para sus actuaciones junto a The Blues Brothers . El álbum se compone de 16 canciones, algunas inclinadas hacia un blues básico (guitarra, armónica y voz) y otras hacia el blues-rock. Supone, además, el comienzo de la relación de Ben Harper con el sello Stax Records , una de las discográficas, junto a la Motown, con más solera en lo que se refiere a la música negra.
La banda que ha trabajado en el disco incluye, además, a Jason Mozersky (guitarra), Jesse Ingalls (bajo) y Jordan Richardson (batería).
Ben Harper viaja a las raíces del blues junto al armonicista Charlie Musselwhite
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete