El Museo del Prado propone a la RAE incluir el término 'bosquiano' en el diccionario

Grandes museos europeos con obras relevantes del pintor se unen a la celebración del Día del Bosco, 5 de abril

Zurbarán, el gran intérprete de la 'metafísica divina', se mira en el espejo del arte contemporáneo

Sala El Bosco con 'El jardín de las delicias' Museo Nacional del Prado

La genialidad y singularidad del Bosco han llevado al Museo del Prado a proponer a la RAE la inclusión en el diccionario de la lengua española del término 'bosquiano', para describir todo aquello relacionado con el pintor, al igual que ya aparecen ... los adjetivos 'velazqueño' y 'picassiano'.

Aunque se ignora casi todo sobre su biografía, el 5 de abril del año 1474 es la primera referencia en la que se tiene constancia de su existencia. Por eso, el Museo del Prado ha designado esta fecha como día destacado para difundir su legado, ya la que se suman instituciones de referencia en su obra como el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa y el Museum Boijmans Van Beuningen de Róterdam.

El público que desee unirse a esta celebración podrá hacerlo a través de las redes sociales del Prado en las que se publicarán posts dedicados al autor y se invitará a los usuarios a compartir referencias al término 'bosquiano' en textos y artículos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios