Suscríbete a
ABC Cultural

Un Nobel recibido entre aplausos

La proclamación del Nobel de Literatura a Vargas Llosa levantó un verdadero terremoto y salva de aplausos entre los asistentes al acto

REUTERS

CARMEN VILLA MIR

La proclamación del Premio Nobel 2010 a Mario Vargas Llosas , que fue también leída en español por Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca, levantó un verdadero terremoto y salva de aplausos entre los asistentes al acontecimiento.

Nunca se había oído tal ovación ... en la Börssalen, o Salón de la Academia, desde la concesión del famoso galardón a Camilo José Cela en 1989. Minutos más tarde en las librerías de esta capital, donde se habían preparado para la ocasión enormes pantallas de televisión que retransmitían en directo ese momento mágico tan esperado, hubo verdaderas peleas entre los clientes que querían conseguir algún libro del autor. Una señora de cierta edad, que mecía entre sus manos un volumen del escritor, comentó que aunque ese libro estaba en inglés y hubiera preferido la traducción al sueco, para ella era «importante comprar algo del peruano precisamente hoy».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia