El escritor Andrés Pascual, ganador del premio de Novela Histórica Alfonso X
El escritor Andrés Pascual, ganador del premio de Novela Histórica Alfonso X - ABC

Andrés Pascual gana el premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio con «Taj»

Dotado con 30.000 euros, la novela ganadora será publicada el próximo 6 de septiembre en Espasa

MadridActualizado:

El escritor Andrés Pascual ha ganado el premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con la novela «Taj», que será publicada el próximo 6 de septiembre en la editorial Espasa.

El jurado, compuesto por Soledad Puértolas, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, ha decidido el fallo por mayoría, declarando que «con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho».

Andrés Pascual (Logroño, 1969) ha ejercido durante veinte años como abogado. Actualmente vive a caballo entre Londres y España y se dedica a la escritura y a impartir charlas sobre motivación. Viajero impenitente, ha recorrido más de cincuenta países buscando inspiración para sus novelas, que han sido traducidas a varios idiomas. Tras éxitos como «El guardián de la flor de loto» o «El haiku de las palabras perdidas», entre otros, ha regresado a la India para contar la historia que siempre quiso escribir.

El premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, convocado por la editorial Espasa, está dotado con 30.000 euros y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha. En esta decimoquinta edición se presentaron 164 novelas. Desde su creación, el galardón ha recaído en autores de la talla de Almudena de Arteaga, Ángeles Irisarri, César Vidal, Jorge Molist, Mercedes Salisachs, Alberto Vázquez Figueroa, Jesús Sánchez Adalid, Fernando García de Cortázar, José María Pérez PERIDIS o Reyes Monforte, entre otros.