Suscríbete a
ABC Cultural

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura en 2011

El autor, que en 1999 sufrió un accidente cardiovascular que en gran medida le privó del habla, ha fallecido a los 83 años

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura en 2011 REUTERS

ABC.ES

El poeta sueco Tomas Tranströmer , galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2011 , ha muerto a los 83 años, según ha anunciado a la agencia AFP la editorial Bonnier .

Tranströmer , que además de poeta era psicólogo y se dedicaba a ... la rehabilitación de delincuentes juveniles, nació en 1931 en Estocolmo. Sus padres eran maestra de escuela y redactor. Tras terminar el bachillerato en 1950, el joven Tranströmer comenzó sus estudios en Historia de la Literatura, Psicología e Historia de las Religiones en la Universidad de Estocolmo, materias que formaron parte de su licenciatura en 1956. Entre 1960 y 1966 trabajó como psicólogo en la prisión juvenil de Roxtuna (Linköping).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia