La editora Silvia Sesé
La editora Silvia Sesé - abc

Silvia Sesé ficha por Anagrama como «mano derecha» de Jorge Herralde

La hasta ahora editora de Destino ejercerá de adjunta a la dirección hasta que el editor deje su puesto en 2017

Actualizado:

Cuator años s después de anunciar la venta de su editorial a la italiana Feltrinelli, Jorge Herralde empieza a preparar su sucesión. Cuesta imaginarse al editor barcelonés alejado de su obra de vida, pero cuando solo faltan dos años para que se complete el proceso de fusión y Feltrinelli adquiera la mayoría de acciones de Anagrama, Herralde señaló ayer a su sucesora tras anunciar, a través de un comunicado, el fichaje de Silvia Sesé como adjunta a la dirección de Anagrama.

Responsable hasta ahora del programa de ficción de Ediciones Destino, Silvia Sesé se incorporará a partir del 7 de abril como «mano derecha» de Herralde y es de esperar que asuma la dirección editorial de Anagrama cuando el veterano editor deje el puesto en 2017.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona (UB), Sesé ha trabajado en el ámbito editorial desde que comenzó como  colaboradora freelance para distintos editores y, tras pasar por Círculo de Lectores, recaló en Destino, donde protagonizó uno de los grandes fenómenos editoriales tras hacerse con los derechos de la saga Millennium de Stieg Larsson antes de que se multiplicase la popularidad del escritor sueco.

Según destaca la editorial catalana, la entrada de Sesé servirá para reforzar el equipo de Herralde, que también cuenta con la colaboración de Oriol Castanys en calidad de gerente. «Estoy convencido de que su incorporación como ‘mano derecha’, por así decir, en el ámbito editorial y en especial literario será muy positivo para Anagrama», ha destacado Herralde sobre su más que probable sucesora en declaraciones a Efe.