Hazte premium Hazte premium

literatura infantil

Lo que nunca leímos de niños en España

Premiados y de referencia, pero que nunca llegaron a nuestro país. Son los libros de la Colección Vintage, con la que se presenta la editorial Lata de Sal

Lo que nunca leímos de niños en España

celia fraile

Libros inolvidables, escritos e ilustrados en cualquier lugar del mundo hace más de 30 años. Premiados y de referencia en sus países, nunca habían llegado a España… hasta ahora .

Así anunciaba la editorial Lata de Sal su Colección Vintage , con la que inauguraba su andadura en el mundo de las letras. Tras una labor de selección entre millares de títulos, la cinta roja fue cortada por la leyenda del diseño gráfico James Flora (1914-1998) y su «Un canguro por Navidad» .

Conocido por sus ilustraciones para las portadas de discos de jazz en los cuarenta y los cincuenta, Flora escribió e ilustró 17 libros infantiles que han empezado a reeditarse en China, Francia, Italia, Australia, Alemania. «Un canguro por Navidad» salió al mercado por primera vez en 1962 , por lo que en Lata de Sal conmemora el 50 aniversario de su publicación.

Y para gatos

La segunda apuesta de esta editorial también resulta peculiar. Se trata de la Colección Gatos , que reúne libros ilustrados protagonizados por felinos. El primer título de esta apuesta es «Amigos» , de Michael Foreman .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación