A los 12 años debutó en el cine por la puerta grande. Ke Huy Quan se estrenó como actor en la segunda película de una de las sagas más famosas del séptimo arte, 'Indiana Jones y el templo maldito'. Aquel niño que interpretó ... a Tapón en el filme protagonizado por Harrison Ford ha recibido 40 años después su primer Oscar.
El cómico ha tratado con mucho humor el escándalo de la ceremonia del año anterior
Este domingo 12 de marzo el actor survietnamita-estadounidense recibía en forma de estatuilla en la 95ª edición de los Oscar todo el reconocimiento que hasta ahora la industria le había negado. En un breve discurso que pronunció entre lágrimas, Huy Quan recogió el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en 'Todo a la vez en todas partes'. «Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndome. ¡Mamá, mira esto, acabo de ganar un Oscar!» comentaba al iniciar su agradecimiento.
Quan nació en 1971 en Saigon, en Vietnam del Sur. Tras pasar unos años en un campo de refugiados en Hong Kong, emigró con toda su familia a Estados Unidos.
Una experiencia vital a la que también hizo referencia en la gala. «Estuve un año en campamento para refugiados y ahora estoy aquí. Historias como esta solo pueden ocurrir en una película, no me puedo creer que me haya ocurrido a mí. ¡Esto es Hollywood!».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete