Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión 2017
Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión 2017 - REUTERS

EurovisiónSalvador Sobral suspende varios conciertos por problemas de salud

Los médicos han aconsejado al ganador de Eurovisión 2017 que reduzca sus compromisos pese a estar inmerso en su exitosa gira

MADRIDActualizado:

Salvador Sobral hace de nuevo frente a sus problemas de salud. El ganador de Eurovisión 2017, que desde su triunfo ha tenido una agenda plagada de conciertos por todo el país, ha tenido que cancelar varios de los conciertos previstos en las próximas semanas por recomendación médica. Según los doctores que vigilan su frágil estado de salud, el cantante de jazz debe levantar el pie del acelerador y cumplir con menos compromisos de los que tenía marcados.

«Por consejo médico, Salvador Sobral no podrá cumplir con los compromisos profesionales programados para los próximos días», señala el equipo del artista en un comunicado en su página oficial de Facebook. «El músico tendrá que detener su actividad durante unos días para controlar su estado de salud. Por lo tanto, leS informamos que los conciertos programados para el Festival F de Faro (Excuse Me, 31/08 y Alexander Search, 01/09) y Anadia (02/09) han quedado cancelados».

Tras este anuncio, sus fans han arropado al artista y le han enviado numerosos mensajes de ánimo a través de las redes sociales. Si todo va según lo previsto, Sobral volverá al escenario el 8 de septiembre en Cascais, donde actuará en el Festival Internacional de Cultura. En total, tiene cinco conciertos más programados este mes.

Secretos sobre sus dolencias

Salvador Sobral lleva meses aquejado de diversas dolencias que por cuestiones de privacidad no ha querido desvelar. «Yo voy lidiando con mis problemas de salud como lidié con todos los demás. No quiero nunca especificar qué problema tengo, porque la gente no tiene que saber qué me pasa», decía el artista a ABC el pasado mes de abril.

Los medios portugueses publicaron hace varios meses queSalvador sufre una insuficiencia cardiaca y no puede alterarse demasiado. Ha sido operado dos veces este año a causa de sendas hernias, una de ellas en el ombligo. Además, también se cree que puede tener problemas de corazón.

Por estos problemas de salud, fue su hermana Luísa Sobral quien participó en su lugar en los primeros ensayos para Eurovisión en Kiev. Con «Amar pelos dois», Salvador ganó el concurso con récord de puntos y cosechó un éxito fulgurante que le ha llevado a ser el artista actual más importante del panorama musical portugués.