Suscríbete a
ABC Cultural

Libros

Geoff Dyer ante el crecúspulo

ENSAYO

¿Cómo afrontan escritores, artistas, pensadores, deportistas cuando se acerca el final de sus días? El autor británico lo explora en este ensayo por donde, entre otros, desfilan Roger Federer, Nietzsche y Bob Dylan

Otras críticas del autor

Geoff Dyer (Gloucestershire, 1958)
Rodrigo Fresán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Leyendo a Geoff Dyer, no cabe (y cabe mucho, cabe casi de todo) sino preguntarse cómo será vivir y convivir con la cabeza de Geoff Dyer. Y la respuesta es tan sofisticadamente sencilla como simplemente compleja: la cabeza de Dyer (UK, 1958) es como ... un libro de Dyer. Es decir: es como la más inquieta y gozosa y sorprendente de las centrifugaciones mentales donde hay sitio desde un profundo análisis de la imposibilidad de escribir una biografía de D. H. Lawrence (uno de sus héroes, junto a John Berger), pasando por una disección fotograma a fotograma del filme 'Stalker' de Andrei Tarkovsky, hasta un diario de sus dos semanas a bordo de un portaviones norteamericano sin dejar de lado su oído para el jazz, su mirada para la fotografía, y su consumo de sustancias controladas que no hacen más que expandir aún más su ya de por sí expansivo universo donde, en su opinión, no hay escritor más sobrevalorado y aburrido que Saul Bellow.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia