La censura china mete la tijera a lo nuevo de los hermanos Wachowski

«El atlas de las nubes» ha visto reducidas sus 3 horas en 40 minutos

La censura china mete la tijera a lo nuevo de los hermanos Wachowski ABC

EP

La tijera de los censures chinos ha hecho estragos en 'El atlas de las nubes' , la nueva cinta de los hermanos Wachowski , los creadores de 'Matrix'. La película, que también dirige Tom Tykwer , ha visto reducidas sus casi tres horas ... de metraje en 40 minutos.

Si una de las muchas críticas que le han llovido a esta adaptación de la novela de David Mitchell es su excesiva complejidad , trabajo les costará seguir el hilo a los espectadores chinos, que se encontrarán en sus cine s con una versión a la que le falta un cuarto de su metraje original.

Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación chinos, 'El atlas de las nubes' celebró su premiere en Pekín el lunes por la noche con un montaje de unos 130 minutos, una versión mucho más corta que la de 172 minutos que verá la luz en el resto del mundo, incluyendo Hong Kong, que mantiene un sistema de censura cinematográfica independiente al de la China continental.

Se entiende, según apunta la información publicada por The Hollywood Reporter , que ninguno de los tres directores ha estado involucrado en esta reedición. En declaraciones a la prensa local antes del estreno de la película, los Wachowski y Tykwer reconocieron las "limitaciones" que conlleva estrenar una película en China , pero expresaron su plena confianza en las cualidades de edición de los coproductores chinos de la película, la compañía Dreams of the Dragon Pictures.

Según informan los medios locales, del metraje que verá la luz en los cines chinos desaparecieron varias secuencias explicativas y "escenas de amor apasionadas" . Es muy posible que los censores chinos se cebaran con el romance de dos protagonistas masculinos que se relata en la película, ya que la homosexualidad sigue siendo un tema totalmente tabú en el país asiático.

Una película palomitera

Por contra, algunas secuencias sangrientas como una en la que aparece un personaje con un tiro en la cabeza u otra que muestra a otro protagonista con la garganta abierta se mantuvieron. "El público chino desea ver una película palomitera. Y las características del mercado chino fueron tenidas en consideración en la elaboración de la versión china de la película", dijo Qiu Huashun, CEO de la productora asiática.

La censura china mete la tijera a lo nuevo de los hermanos Wachowski

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios