Suscríbete a
ABC Cultural

Macron se negó a 'blanquear' el 'Salvator Mundi' de Leonardo, como le pedía la monarquía saudí

Esa es la hipótesis de un documental realizado por Antoine Vitkine que será emitido el 13 de abril por la cadena France 5

Un visitante fotografía con el móvil la obra 'Salvator Mundi' durante una presentación al público antes de una subasta en Christie's en Nueva York a finales de 2017 EFE / Video: La monarquía saudí intentó blanquear el 'Salvator Mundi' en Francia.
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cuadro más caro de la historia de la pintura quizá sea 'Salvator Mundi' , atribuido a Leonardo da Vinci , que Emmanuel Macron se negó a 'blanquear' en 2019 como deseaba la familia reinante en Arabia Saudita, comenzando por el príncipe heredero, Mohamed ... bin Salmán (MbS), acusado de ordenar el asesinato de un periodista disidente, Jamal Khashoggi .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia