Tefaf cierra sus puertas con subida de ventas y atrae a nuevos compradores
Entre las piezas más cotizadas de la feria de arte y antigüedades de Maastricht, obras de Rubens y Frans Francken
N. P.
Tefaf , la prestigiosa feria de arte y antigüedades de Maastricht, que este año celebró sus bodas de plata, cerró ayer domingo sus puertas superando los resultados obtenidos el año pasado, tanto de ventas como de participación. Ni rastro de la crisis ... económica . El optimismo que reinaba en la feria en los primeros días se ha justificado finalmente por las notables ventas.
Ha habido muchos nuevos compradores. Destacan los rusos
Los galeristas han destacado el gran número de compradores nuevos que han acudido a Tefaf. Destacan muy especialmente los rusos. Según informa Efe, la pieza más cara vendida en la feria de la que tiene conocimiento la organización es una pintura del artista flamenco Frans Francken , adquirida por el Museo de Bellas Artes de Boston por 9 millones de euros . Otra de las estrellas de la feria ha sido la «Crucifixión», de Rubens, vendida por 3,5 millones de euros a la colección Van Otterloo. No hay constancia, sin embargo, de que se haya vendido la pieza más cara presente en Tefaf: un bronce negro de Henry Moore, «Reclining Figure: Curved». Su precio: 35 millones de dólares.
Salomon Stodel Antiquitės , de Amsterdam, ha vendido una mesa de cartas rusa de marquetería, de San Petersburgo, fechada alrededor de 1800, mientras que Mallett, de Londres y Nueva York, ha vendido una silla anglo-india de marfil macizo, realizada alrededor de 1850, a un cliente internacional por una cifra cercana al precio de venta de 95.000 euros. , de Londres, muestra su satisfacción por haber realizado varias ventas a museos, incluyendo un panel de bronce del Holland Memorial Screen, de 1871, diseñado por Thomas Jeckyll.
Ventas a museos
Littleton & Hennessy, de Londres y Nueva York, ha vendido asimismo numerosas piezas, incluyendo una pareja de paneles de principios del siglo XVIII, de madera tallada, laca y dragones policromados, procedente muy probablemente de la Ciudad Imperial , adquirida por un nuevo comprador chino privado.
Las ventas a museos han sido fuertes a lo largo de la Feria, según indican los organizadores. Un museo de Estados Unidos ha adquirido algunas obras de Lucio Fontana . Aronson Antiquairs, de Amsterdam, vendió una bandejita blanca y azul de Delft, de cerca de 1700, al Paleis Het Loo, de Apeldoorn, y Frans Jacobs, también de Amsterdam, comunicó la venta al Teylers Museum, de Haarlem, de dos trabajos firmados en gouache sobre papel, de Geer van Velde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete