Carmen Alborch
Carmen Alborch - EFE

Carmen Alborch, patrona del Museo del Prado a título póstumo

Según ha informado el museo, la propuesta de José Pedro Pérez-Llorca, en nombre de la Comisión Permanente, ha sido aprobada con el apoyo unánime del máximo órgano de la institución

Actualizado:

El Pleno del Real Patronato del Museo del Prado ha aprobado este lunes por unanimidad el nombramiento de Carmen Alborch, fallecida el pasado viernes, como patrona a título póstumo de la institución, por los «muchos servicios» que hizo en defensa de esta institución y de la cultura española.

Según ha informado el museo, la propuesta de José Pedro Pérez-Llorca, en nombre de la Comisión Permanente, ha sido aprobada con el apoyo unánime del máximo órgano del Museo del Prado.

«Se da la circunstancia de que hoy estaba previsto su nombramiento como patrona efectiva, pero su fallecimiento sucedió hace unos días», dice la nota.

Con esta decisión, el Real Patronato del Museo del Prado quiere dejar «constancia» de su consideración hacia quien fuera ministra de Cultura, «una mujer extraordinariamente culta, valiente, de enorme simpatía».

El Museo del Prado considera que «desde su perfil profesional y su trayectoria política» Carmen Alborch siempre supo ser un «ejemplo de diálogo, tolerancia, creatividad y entusiasmo al servicio de todos los españoles».