Hazte premium Hazte premium

Van Gogh y Monet animan las grandes subastas del año en Nueva York

Un paisaje del pintor holandés, vendido en Sotheby's por 66,3 millones de dólares, su tercera cotización más alta. Unos «Nenúfares» de Monet se remataron en 54 millones

Van Gogh y Monet animan las grandes subastas del año en Nueva York AFP

ABC.ES

Anoche dieron comienzo en Nueva York las grandes subastas del año. Abrió plaza la sala Sotheby's con una velada en la que las grandes estrellas fueron Van Gogh y Monet . Del primero, se vendió «L'Allée des Alyscamps» por 66,3 millones de dólares. Fue adquirido por un coleccionista privado asiático tras una reñida puja entre cinco personas. Es uno de los cuadros que Van Vogh pintó en 1888 durante su estancia en Arles junto a Paul Gauguin , cuando creó algunas de sus composiciones más reconocidas. Es el cuadro del pintor holandés más caro desde 1998 y su tercer cuadro más cotizado, por detrás del «Retrato del Doctor Gachet» (1890), que se vendió por 82,4 millones de dólares en 1990, y de un «Autorretrato» subastado en 1998 por 71,5 millones.

El otro protagonista de la primera noche fue unos «Nenúfares» de Monet (1905) , que se subastó por 54 millones de dólares tras una «batalla» entre el presidente de Sotheby's en América, George Watcher, y la presidenta de esa firma en Asia, Patty Wong, informa Efe. De este mismo artista se vendieron muy bien otros lienzos: «Estanque de nenúfares» (20,4 millones de dólares, adquirido también a un coleccionista asiático), «El Palacio Ducal» (23,1 millones) y «La Seine à Vétheuil» (11,5 millones).

Picasso también logró colarse, como es habitual, entre los artistas más cotizados en subasta . Así, su lienzo «Femme au chignon dans un fauteuil» (1948), un retrato de Françoise Gilot, alcanzó los 29,9 millones de dólares. Otros destacados resultados de la subasta de Sotheby's fueron los siguientes: «L'oiseau encerclant de l'or éntincelant la pensée du poète» (1951) de Joan Miró, vendido por 9,7 millones de dólares; la escultura «Femme de Venise VI», realizada en 1956 por Alberto Giacometti , por 16,2 millones, y «La Roue bleue, état définitif» (1990), de Fernand Léger, por 10,6 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación