Antonio López, junto a las fotografías que utilizó para su retrato, hace veinte años
Antonio López, junto a las fotografías que utilizó para su retrato, hace veinte años - GONZALO CRUZ

El Retrato de la Familia de Juan Carlos I, pintado por Antonio López, se desvelará la próxima semana

La obra será «la gran sorpresa» de la exposición «El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López», que se inaugura el próximo miércoles en el Palacio Real

Actualizado:

El retrato de la Familia Real realizado por el artista Antonio López, terminado 20 años después desde que recibió el encargo, se mostrará al público a partir del próximo jueves 4 de diciembre en las salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid, dentro de la exposición «El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López». Será inaugurado el miércoles por Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El lienzo de Antonio López, junto a cerca de 120 obras de otros artistas como Francisco de Goya, Juan de Flandes, Diego Velázquez o Mariano Benlliure, podrá verse hasta el 19 de abril de 2015 dentro de una exposición comisariada por Carmen García-Frías y Javier Jordán de Urries, y que contará con el patrocinio de la Fundación Banco Santander.

En esta pintura aparecen el Rey Don Juan Carlos I, Doña Sofía y sus tres hijos: el actual Rey Felipe VI, Doña Elena y Doña Cristina. Fuentes de Patrimonio Real han afirmado que este cuadro, que tiene grandes dimensiones, será «la sorpresa de la exposición».