Hazte premium Hazte premium

El último retrato que Goya realizó a su nieto Mariano se va a Dallas

La obra ha sido adquirida por el Museo Meadows que no ha querido revelar el precio que ha pagado por el cuadro del pintor de Fuendetodos

El último retrato que Goya realizó a su nieto Mariano se va a Dallas efe

abc.es

El Museo Meadows de la Universidad Metodista de Dallas ha adquirido el último retrato que Francisco de Goya realizó de su nieto Mariano. Esta adqusición forma parte de los actos del cincuenta aniversario del museo, informa la web dallasnews.com.

Financiada por la Fundación Meadows y la Fundación Eugene , la cantidad pagada por la obra no ha trascendido, aunque se calcula que su valor puede situarse entre los 6 y los 8 millones de dólares, precio estimado por la casa de subastas Sotheby's, que presentó este este mismo lienzo el pasado mes de enero y que no logró comprador.

Aunque varios interesados pujaron entonces por ella -la más alta fue de 5,5 millones de dólares (4,1 millones de euros)-, ninguna oferta igualó el precio mínimo de tasación, por lo que la venta no se completó .

Una de las peculiaridades de esta obra es que Goya se la dedicó a su nieto con una inscripción al reverso del retrato en la que se puede leer «Goya a su nieto en 1827 a los 81 de su edad».

Aquella ocasión fue la primera vez, en casi 60 años, que el público pudo contemplar el lienzo. Y es que desde 1954 esta obra maestra había pertenecido a la colección privada de George Embiricos. La de Goya es una de las de las once obras pertenecientes a este importante magnate griego del transporte marítimo que sus herederos han sacado a subasta en los últimos meses.

La pintura pertenece al grueso de obras tardías del maestro español. Algunos creen incluso que fue el último retrato que hizo. Goya la elaboró durante uno de sus últimos viajes desde Burdeos a Madrid en el verano de 1827.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación