Hazte premium Hazte premium

Un dibujo de Goya, vendido en Londres por 1,7 millones de euros

Un dibujo de Goya, vendido en Londres por 1,7 millones de euros CHristie's

ABC.ES

Un dibujo del pintor español Francisco de Goya (1746-1828) fue vendido hoy por 1,51 millones de libras (1,76 millones de euros) en una subasta en la casa Christie's en Londres . La obra pertenece al «Álbum de bordes negros» , uno de los más celebrados del pintor. El dibujo, titulado «¡Si yerras los tiros!» y considerado una alegoría política referente a Fernando VII , superó ligeramente la estimación de Christie's, que oscilaba entre 1 y 1,5 millones de libras (1,2 y 1,7 millones de euros), informa Efe.

El dibujo, que muestra a un ceñudo cazador con un perro, encierra un significado subversivo referente a la posibilidad de haber sido engañado o estafado que, en clave política, puede hacer referencia al regreso del rey Fernando VII tras la Guerra de Independencia española (1808-1814), según los expertos de Christie's.

La crítica a la realidad política y social española de la época fue tema constante de los trabajos de Goya, que realizó en sus últimos treinta años de vida una serie de 550 dibujos que representan escenas cotidianas que utilizaba como llamada de atención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación