Suscríbete a
ABC Cultural

Arrasan con maquinaria pesada un conocido campamento romano de las Guerras Cántabras en Palencia

El 'castellum A' del asedio de La Loma formaba parte de «uno de los yacimientos más importantes a nivel mundial sobre material militar y romano» catalogado y protegido, denuncian los arqueólogos

La ciudad romana escondida bajo un puente

El 'Castellum A' del asedio de la Loma, destruído. CEDIDA POR EDUARDO PERALTA
Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Ha sido un buen destrozo, gratuito y sin permiso legal de ningún tipo, una chapuza de principio a fin». Al arqueólogo Eduardo Peralta Labrador aún le cuesta creer que se haya destruido uno de los campamentos romanos del asedio de las ... Guerras Cántabras a la ciudadela fortificada cántabra de La Loma, junto a la actual localidad de Santibáñez de la Peña, al norte de Palencia. Las fotos que le ha enviado un conocido que vive allí muestran «la salvajada que se ha perpetrado contra un Bien de Interés Cultural».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Mónica Arrizabalaga

Redactora especializada en arqueología y patrimonio. Autora de 'España, la historia imaginada' (Espasa) y coautora, junto con Federico Ayala, de 'La Gaceta olvidada' (Libros.com).

Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia