Activistas sabotean la representación de una obra de teatro de Sigourney Weaver para protestar contra el cambio climático
La actriz, que protagonizaba 'La tempestad' de Shakespeare', tuvo que ser desalojada del escenario por los empleados del teatro
Francia absuelve a una activista ecologista que pegó un cartel en un cuadro de Monet
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDos 'activistas' del grupo ecologista Just Stop Oil han interrumpido esta pasada noche en Londres la representación de una obra de William Shakespeare protagonizada por Sigourney Weaver, para protestar contra las políticas climáticas del Gobierno inglés. El grupo pide el fin de la ... explotación de combustibles fósiles antes de 2030.
Los dos militantes irrumpieron la representación de la obra 'La tempestad', en el escenario del Drury Lane, el teatro inglés más antiguo que sigue operativo. Tras subirse al escenario, lanzaron confeti y mostraron un cartel con la frase «Más de 1,5 grados es un naufragio global».
La actriz Sigourney Weaver, de 75 años y conocida por dar vida a la teniente Ellen Ripley en las películas de la saga de 'Alien', fue escoltada y sacada fuera del escenario por los empleados del teatro, que también desalojaron a los dos 'activistas', abucheados por el público.
🚨 BREAKING: THE TEMPEST WEST END PERFORMANCE DISRUPTED
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) January 27, 2025
🎭 2 Just Stop Oil supporters climbed onto the stage, stopping a performance starring legendary actor Sigourney Weaver.
🖋️ 1.5 degrees is a global shipwreck. Sign up for action this April: https://t.co/guLYY5sk5C
Video… pic.twitter.com/2BIxCVT4lO
«Temo por mis hijos, no me atrevo a dejar que se sumerjan en un futuro de escasez de alimentos, tormentas mortales y guerras por los recursos», ha defendido Hayley Walsh, de 42 años, una de las militantes de Just Stop Oil, citada en un comunicado de su organización.
No es la primera vez que un grupo ecologista lleva a cabo una acción de este estilo para supuestamente concienciar contra el cambio climático. Además de lanzar pintura o alimentos contra conocidas obras de arte en distintos museos de Europa, también han vandalizado la tumba de Charles Darwin, han atacado la National Gallery y han protagonizado protestas el Gran Premio de Fórmula Uno en Silverstone o el torneo de tenis de Wimbledon.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete