Activistas climáticos rocían con falso petróleo un cuadro de Klimt en Viena
El grupo Última Generación ha atacado la obra 'Muerte y Vida' del pintor austriaco como metáfora de su denuncia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónActivistas climáticos han rociado con líquido negro que simulaba petróleo un cuadro del pintor Gustav Klimt en el Museo Leopold de Viena, con el fin de denunciar que «los nuevos pozos de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad».
La acción, reivindicada por el grupo Última Generación, que ha subido las imágenes a sus redes sociales, ha tenido como objetivo la obra 'Muerte y Vida', que la organización ha querido utilizar como metáfora de su denuncia.
🛢️EILT: Klimt's "Tod und Leben" im Leopold Museum mit Öl überschüttet🛢️
— Letzte Generation Österreich (@letztegenAT) November 15, 2022
Menschen der Letzten Generation haben heute im Leopold Museum das Klimt-Gemälde "Tod und Leben" mit Öl überschüttet. Neue Öl- und Gasbohrungen sind ein Todesurteil für die Menschheit. pic.twitter.com/4QKAklB9Af
Las imágenes muestran a personal del museo reteniendo a los activistas, uno de los cuales habría intentado pegarse al marco. El cuadro estaba protegido por un cristal y, supuestamente, no ha sufrido daños, según las primeras informaciones de la televisión estatal que recoge EP.
Última Generación también ha estado detrás del ataque dirigido a 'El Sembrador', de Van Gogh, en Roma. Fue llevado a cabo por cuatro jóvenes que gritaron consignas contra el calentamiento global y los combustibles fósiles y se pegaron a la pared de la galería.
MÁS INFORMACIÓN
El mismo grupo reivindicó otra acción en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín. En esta ocasión, lanzaron puré de patata contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet, perteneciente a la serie 'Les Meules' (Almiares).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete