OBRA SOCIAL «LA CAIXA»

El tercer CaixaForum más importante de España se inaugura hoy en Sevilla

Con 7.500 metros cuadrados de superficie, abre sus puertas con una exposición acerca de Anglada-Camarasa y una selección inédita de obras fundamentales de los fondos de la entidad centradas en el retrato

Actualizado:

La Caixa inaugura hoy, a las 12.00 horas, el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural que la entidad ha construido en la capital andaluza. Ubicado en el complejo Torre Sevilla, en la Isla de la Cartuja, esta nueva puerta a la cultura se convierte en el octavo centro cultural de estas características en España ( Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida) y, con sus 7.500 metros cuadrados últiles, en el tercero con más superficie.

Junto al presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidró Fainé, en el acto de inauguración participan la presidenta de la Junta, Susana Díaz, así como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El centro cultural, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, cuenta con dos salas de exposiciones, una de 704 metros cuadrados y otra de 384; un auditorio de 276 plazas; dos salas polivalentes de 180 metros cuadrados cada una; talleres; cafetería y una librería tienda.

CaixaForum Sevilla abrirá sus puertas con dos exposiciones organizadas especialmente para la ocasión: «Anglada-Camarasa. 1871-1959», una amplia retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa y «¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ''la Caixa'' de Arte Contemporáneo», una selección inédita de obras fundamentales de los fondos de la entidad centradas en el retrato.