Teddy Bautista alaba a Sinde por su «defensa» de la propiedad intelectual
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, alabó hoy a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, por su «defensa contundente» de la propiedad intelectual , ya que en general, esta actitud «no es ... muy habitual», lamentó.
Bautista realizó estas declaraciones durante la presentación del balance de la SGAE en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2009 al ser preguntado por los medios de comunicación por las críticas a las tarifas que cobra la entidad.
En este sentido, reclamó que «si hay alguna crítica, que sea fundada y sobretodo comparada», pues «las tarifas de la SGAE son inferiores a la media europea» . De hecho, según los datos de 2009, los ingresos de la entidad española son menos de la mitad de países como Alemania, Francia o Reino Unido.
El discurso banal de la cultura libre
Para el responsable de la SGAE,
en España «no se ha educado suficientemente en el respeto a la propiedad intelectual»
Así, reclamó un «esfuerzo entre todos para mejorar la información y la comunicación» para defender la propiedad intelectual como «pilar base de la creación de valor de un país». En este sentido, exigió al Gobierno que no sea tan «tímido» para defender la propiedad intelectual y la proteja como hace con la propiedad privada. No obstante, «afortunadamente, la ministra ha hecho una defensa contundente», celebró, cosa que, en general, «no es muy habitual», apostilló.
Bautista señaló que «los autores solo piden recorrer el mismo camino que sus obras» y hay que recordar que «la inmensa mayoría no cobra nada» y quienes lo hacen reciben «una parte porcentual de la riqueza que genera su obra, sino no cobra», explicó. Así, de los cerca de 97.000 socios que tiene la SGAE a nivel nacional, únicamente alrededor de 32. 000 han cobrado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete