Un policía identificó al electricista que robó el Códice tres días después del hurto

Lo revela el Sindicato Unificado de Policía, que pide «honores y felicitaciones» para este funcionario de la Brigada de Seguridad Ciudadana

Un policía identificó al electricista que robó el Códice tres días después del hurto ABC

EUROPA PRESS

Un informe interno de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santiago con fecha del 8 de julio de 2011, tres días después del robo del Códice Calixtino, identificaba ya al ahora detenido como presunto autor del ... hurto. Así lo ha informado el Sindicato Unificado de Policía , que ha querido felicitar al funcionario de esta brigada que tres días después de producirse los hechos informó a la Jefatura de la Comisaría de la posibilidad de que el ahora detenido fuese el autor del robo aportando «datos concretos».

Tras señalar que este funcionario debería recibir «honores y felicitaciones» por su pericia, el Sindicato Unificado de Policía ha asegurado «desconocer» si este escrito tuvo influencia en la investigación abierta y que ha dado como resultado la detención de un extrabajador de la Catedral como presunto culpable.

«Si se ha tenido en cuenta, cuesta trabajo entender el porqué de la tardanza en su resolución. Y si no fue así, alguien deberá dar las explicaciones oportunas», ha indicado el sindicato, que ha instado además a despejar algunas «cuestiones colaterales». Entre estas cuestiones, el sindicato de policías ha apuntado a las «relaciones laborales y humanas» entre el detenido y los responsables de la Iglesia compostelana y, más en concreto, «las insinuaciones del Deán y responsable de la custodia del Códice».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios