Pérez-Reverte estalla ante un vídeo no apto para personas sensibles: «Observen a estos hijos de...»

El escritor es un conocido amante de los animales y un activo detractor de quienes los maltratan

Actualizado:

El escritor Arturo Pérez-Reverte es un conocido amante de los animales y un activo detractor de quienes los maltratan, no en vano suele retuitear al respecto muchos temas vinculados a este mundo y escribió un famoso artículo contra el abandono animal que cada cierto tiempo vuelve a nuestras vidas para removernos por dentro.

Y ha vuelto a cargar contra ellos, esta vez con más contundencia, quizá, que nunca: «Observen a estos hijos de puta», ha tuiteado el escritor acompañando el mensaje de un vídeo en el que se ve a unos cazadores disparar a un grupo de elefantes. «Las imágenes pueden molestar a las personas sensibles», se rotula en el inicio del mismo.

Dos días atrás, el escritor ya arremetió contra la «cobarde complicidad de los políticos» y la legislación que ampara el maltrato animal, en esa ocasión tras saberse que un maltratador de animales había sido multado con 720 euros.

«Le ha salido más barato que si lo hubiera comprado. Con la cobarde complicidad de los políticos que miran hacia otro lado, la infame legislación española sobre maltrato animal garantiza a esa gentuza la impunidad casi absoluta», tuiteó.

En su memorable texto contra el maltrato animal, el reputado periodista escribió: «Si eres de esa materia miserable de la que estamos hechos buena parte de los seres humanos, acabarás abandonándolo. Un viaje en coche a un campo lejano, una gasolinera, una cuneta».