Suscríbete a
ABC Cultural

Paco de Lucía: «A ver si este premio Príncipe de Asturias llena la nevera de los flamencos, que ya es hora»

El guitarrista dedica su premio de las Artes a Camarón: «Lo comparto con él; un 65 por ciento es para él y el 35 por ciento restante es para mí»

«¿Se puede fumar?», pregunta el genio antes de sentarse. «Por supuesto que sí, está usted en su casa, maestro». El guitarrista saca un cigarrillo, lo enciende y se confiesa:

El Premio: «Estoy muy orgulloso de estar aquí y recibir este premio Príncipe de Asturias ... de las Artes, que es maravilloso para mí, para la música, mi pueblo y mi gente. Yo busco música, emoción, algo nuevo que decir; huir de los lugares comunes. Desde niño tengo mucha facilidad para eso y busco emocionar. No es un premio cualquiera. Aquí se ha reconocido a gente que trata de buscar soluciones para la Humanidad y que yo valoro mucho. Me siento orgulloso como artista. También supone un reconocimiento a los indecisos, ésos que no sabían si el flamenco es una música a valorar o no. Hay gente que relaciona esta música con el mal vivir de los gitanos y este premio va a liberarnos de ese prejuicio. ¡Y a ver si también llena la nevera de los flamencos, que ya es hora!».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia