Suscríbete a
ABC Cultural

Hallan una necrópolis de la Edad Media en el Monasterio de San Juan de Burgos

Se han encontrado tumbas de individuos cristianos y religiosos, pero también muchos esqueletos amontonados de lo que pudo ser un enterramiento masivo debido a alguna epidemia

Monasterio de San Juan Ayuntamiento de Burgos

Europa Press

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Burgos, Ana Bernabé, ha desvelado este martes el hallazgo de una necrópolis de la Edad Media en el Monasterio de San Juan .

El hallazgo, según ha apuntado Bernabé en una visita a la zona, se ha ... realizado al acometer la cata arqueológica necesaria para ubicar en este emplazamiento el arco de la portada de la iglesia de Cerezo de Río Tirón , que hasta el momento se exhibía en el paseo de la Isla y que por motivos de conservación se decidió trasladar al emblemático Monasterio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia