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ABC Cultural

Emilio Casares: «No somos unos gánsteres de la edición de partituras»

El director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), creado por la SGAE, defiende la calidad de su trabajo en la recuperación del repertorio lítico español

Emilio Casares: «No somos unos gánsteres de la edición de partituras»

Emilio Casares confiesa sentirse muy herido frente a las acusaciones de que algunas de la ediciones críticas realizadas por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), que él dirige, contienen erratas. «Es falso que estén llenas de errores. En el caso de «La corte de ... Faraón», el documento enviado a la imprenta, por error, era una primera copia electrónica sin correcciones [contenía 1.200 erratas]», alega. «Detectado, se retiró la edición y se hizo una nueva». En cuanto a los 500 errores que se le atribuyen a la partitura de «Pan y toros», asegura que «no llegaron a 40, todos corregidos ya, y estamos hablando de una partitura de más de 560 páginas». Son dos de los títulos a los que se refirió Jorge Culla, responsable de Ediciones Orcam, cuando, en declaraciones a ABC hace unas semanas, denunciaba la precariedad de los materiales de orquesta que había en el mercado, «salvo excepciones, son bastante deficientes».

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