Suscríbete a
ABC Cultural

El Rey elogia la palabra y el libre pensamiento de Sánchez Ferlosio en la entrega del Cervantes

La emoción propia del acto se vio subrayada ayer por la timidez del premiado, un gran escritor que buscó carácter y destino en el universo de Cervantes

ALCALÁ DE HENARES. Con el debido respeto, pero se nos ha ido la semana haciendo el indio. Porque, como exploradores apaches, hemos seguido el rastro de las oxidadas herraduras de Rocinante de un lugar de La Mancha a otro lugar de La Mancha.

Las huellas ... siempre eran frescas, pero hasta ayer no dimos con el ingenioso hidalgo, quien bajo el alias de Rafael Sánchez Ferlosio, conocido también como el industrioso caballero Alfanhuí o el Señor de las Riberas del Jarama (aunque jura y perjura por su dama que no ha de pisar dos veces el mismo río) recibía en la Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares el premio Cervantes, galardón al que Ferlosio concurrió con las armas de su libertad intelectual, su sencillez, su bonhomía y ese saber decir y entender que tienen los que viven exiliados del mundo, del gobierno y sus monarquías, y hasta a veces parece que exiliados de sí mismos, como aquel terco barón rampante de Calvino.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia