El ministro de Cultura, José Guirao
El ministro de Cultura, José Guirao - EP

Amaya de Miguel será la nueva directora general del Inaem

El ministro de Cultura. José Guirao, ha anunciado que mañana completará el resto de nombramientos del organigrama de este departamento

Actualizado:

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anunciado esta tarde en Almagro (Ciudad Real) que Amaya de Miguel será la nueva director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Guirao, que ha asistido a la inauguración de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha avanzado también que el Consejo de Ministros completará mañana el resto de nombramientos del organigrama de este departamento ministerial.

De Miguel, que fue directora del Festival de Teatro de Almagro, sustituirá a Montserrat Iglesias Santos al frente de Inaem, cargo que venía desempeñando desde 2014.

Tras este nombramiento, el Ministro de Cultura tiene aún pendiente dar a conocer los nombramientos las personas que estarán al frente de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, de la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación y la Dirección General de Bellas Artes, así como la que se hará responsable del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales