Un turista encerrado en una librería es liberado gracias a Twitter

David Willis se convirtió en un fenómeno de la red social al publicar una foto desde el interior de la británica Watersman cerrada a cal y canto, junto a un tuit de S.O.S. La Policía consiguió que se abriesen las puertas

Un turista encerrado en una librería es liberado gracias a Twitter

abc.es

No se podía imaginar David Willis que su paseo turístico por la librería Waterstones, en plena Trafalgar Square londinense, iba a convertirse en su particular plataforma hacia el estrellato en Twitter.

El joven, originario de Texas, tuvo la osadía de quedarse buceando entre los libros ... más allá de las 9.00 pm, hora de cierre, con puntualidad británica, de Waterstone. Al bajar las escaleras 15 minutos después, se encontró con todas las luces apagadas y la puerta cerrada con la persiana de seguridad echada.

Poco después escribía de nuevo: «Hola Waterstones, llevo encerrado dos horas en vuestra librería de Trafalgar Square. Por favor, dejadme salir». El mensaje obtuvo 7.000 retuiteos. Rápidamente, los usuarios acudieron en su ayuda: algunos diciéndoles que llamara a la policía, unos pocos ofreciéndole comida y otros recomendándole libros para que se entretuviera.

Un portavoz de Scotland Yard ha manifestado «Fuimos contactados para avisarnos de que un hombre estaba atrapado dentro de Waterstones. Fue liberado entre las 11.05 y las 11.20 horas».

Cuando abrieron las puertas, avisó en la red de redes: «Soy libre». Y Waterstones respondió al revuelo creado en Twitter con exquisitas formas: «Nos complace anunciarles que [el sr. Willis] es un hombre libre otra vez. Gracias por su interés y por sus tuits»

Un turista encerrado en una librería es liberado gracias a Twitter

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios