La Universidad Carlos III obtiene una licencia de CEDRO

Esto le permitirá a la institución la reproducción, distribución y comunicación pública digital de artículos de periódicos y/o revistas y hasta el 10% de un libro

Actualizado:

Tras la demanda presentada hace casi dos años por CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) contra la Universidad Carlos III por copia ilícita en el entorno digital, ambas instituciones parecen haber llegado a un entendimiento.

Según un comunicado remitido por CEDRO, esta le habría otorgado a la institución universitaria una licencia que le permitirá la reproducción, distribución y comunicación pública digital de artículos de periódicos y/o revistas y hasta el 10% de un libro.

«Los usos autorizados comprenden el acceso a dichos contenidos por parte de profesores, alumnos y personal de administración y servicios de la UC3M, a través de la intranet de la Universidad o del correo electrónico», explica el comunicado. «Este acuerdo redundará en beneficio de la docencia y de la investigación en la UC3M, al facilitar un acceso seguro y responsable a las obras protegidas, respetando los derechos de propiedad intelectual».

Y concluye, que con este acuerdo «se da por cerrado el contencioso existente entre ambas entidades».