Los últimos personajes de Pepe Sancho
Rubén Bertomeu, Quinto Servilio, el gran dictador de Chaplin, el cardenal Tarancón y la obra de teatro que nunca pudo representar
r.ponce
Rubén Bertomeu en «Crematorio» . Canal + le ofreció a Pepe Sancho uno de los mejores papeles que ha realizado, unca crítica social y una serie de calidad todo en uno. ¿Quién podría rechazarlo?
Se metería en la piel de un constructor corrupto del levante ... español. Sancho le definió como «alguien que piensa que el futuro de esta zona está en sus manos, e intenta transformarlo para su bienestar y el de los suyos. No estoy diciendo que sea un santo, sino que es uno de tantos». Su personaje, por momentos duro y frío y de repente enamorado y transparente, convirtió la ficción en una de las más aclamadas de 2011 con varios premios, un Ondas y uno del Festval de Vitoria.
Conoce aquí al hombre con más poder y menos escrúpulos de la costa valenciana.
Antena 3 llevó a Pepe Sancho hasta el Imperio Romano. Lo convirtió en Quinto Servilio en la serie «Hispania» y en su spin off, «Imperium». Puedes ver el trailer de la segunda aquí , se estrenó en 2012. En sus últimos papeles televisivos interpretó a hombres fuertes y de marcado carácter. Quinto era un hombre de guerra, diferente a las batallas que vivía siendo Rubén Bertomeu pero necesitando lo peor del género humano para ganarlas igualmente.
TVE lo convirtió en Tarancón para una miniserie de dos episodios que fue la más vista de la cadena pública en 2011. «Tarancón, el quinto mandamiento» cuenta la historia del cardenal y su papel durante la Transición a la democracia española.
La dictadura del hambre: con motivo del día mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanzó en 2012 una nueva campaña se sensibilización, protagonizada por Pepe Sancho y en la que el actor recrea el discurso final de la película «El gran dictador», de Chaplin. En este monólogo se denuncia la tiranía de un mundo que produce alimentos suficientes pero en el que mueren niños por no poder comer. Puedes verlo aquí .
Y la obra de teatro que nunca llegó a interpretar
José Pedro Carrión protagoniza «La amante inglesa» en las Naves del Español de Matadero de Madrid. Pero ese papel no era para él. Carrión sustituyó a José Sancho, quien debido a una paresia aguda en una cuerda vocal se vió obligado a dejar la obra. Había ensayado para convertirse en el marido de una asesina, pero finalmente nunca se subió a esas tablas para meterse en la vida de ese hombre. La obra, dirigida y adaptada por Natalia Menéndez, se estrenó el 8 de febrero de 2013 y estará en cartel hasta el próximo día 10 de marzo. El reparto lo completan José Luis Torrijo y Gloria Muñoz.
Los últimos personajes de Pepe Sancho
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete