Abierto al público en 2013
El Palacio de Moratalla, un auténtico reclamo turístico
En lo que va de año han aumentado hasta un 75 por ciento las visitas al recinto
El Palacio de Moratalla, un auténtico reclamo turístico
Hace algo más de un año, los Jardines y Palacio de Moratalla se abrieron al público y son ya muchos los visitantes que han disfrutado de su belleza en cualquiera de las cuatro estaciones del año. Desde su apertura hasta este primer trimestre de 2014 ... han aumentado las visitas en un 75 por ciento, afianzándose como un producto turístico de relevancia dentro de la oferta turística de Córdoba capital y de su provincia.
Así lo indica la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés en un comunicado, en el que detalla que este monumento «se ha convertido en generador de riqueza para el Valle del Guadalquivir, ya que muchos de sus visitantes aprovechan para disfrutar y conocer más lugares tanto naturales, patrimoniales o gastronómicos de esta parte de Córdoba tan atractiva para el turismo».
Por sus jardines han paseado ya turistas procedentes de la gran mayoría de las provincias españolas y algunos de otros países como Francia, Estados Unidos, Islas Mauricio y Reino Unido, señalan desde Cordobaviva, empresa que gestiona las visitas guiadas.
El también conocido como «Versalles de Córdoba», cuenta cada vez más con una mayor oferta de servicios y productos, desde las visitas guiadas y músico-teatralizadas hasta los talleres de pintura o paquetes combinados con patrimonio o naturaleza, pasando por los encuentros organizados para escolares o grupos privados.
Los inicios de este palacio se remontan a la época romana, cuando era una villa, hasta la actualidad más reciente e importante del pasado siglo XX, siendo la residencia del Marquesado de Viana, que fue Grande de España. En este último periodo eran frecuentes las visitas del Rey Alfonso XIII al palacio. A principios del siglo XX, la estancia del arquitecto paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier en España, en especial por el trabajo encomendado por la Comisión para la celebración de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, deparó su intervención en Moratalla en 1918.
En 1984 fue declarado «Jardín Artístico» por el alto valor de sus jardines, que se extienden a lo largo de varias hectáreas y que albergan un alto interés botánico, ya que cuenta con especies provenientes de los cinco continentes.
Ver comentarios