La «shopping night» se consolida con una fuerte subida de ventas
El comercio cree que los niveles de afluencia son superiores al inicio de las rebajas
B. L.
Centro Córdoba, que aglutina a los comerciantes de esa zona, se muestra más que satisfecha con el resultado de la segunda «shopping night» celebrada en la noche del viernes en el corazón de la ciudad. Asegura que los negocios tuvieron ventas «bastante fuertes» y «claramente ... superiores» a las de la primera edición.
El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, aseguró ayer que el balance de esta segunda noche de las compras, en la que participaron casi 400 negocios, es «más positivo» que en la primera edición, que hay que recordar ya fue muy bueno. Aseguró que se saldó con «un éxito total» y afirmó que la cita está «consolidada por completo». Y puso como aval de sus afirmaciones los niveles de público y de facturación que apreciaron.
Así, Blasco indicó que al Centro acudieron el viernes por la noche «decenas de miles de cordobeses». Destacó que también hubo «mucha gente» de fuera. No en vano, recordó que se había promocionado esta iniciativa en Málaga y Sevilla. Recurrió a un ejemplo práctico para medir el poder de arrastre de la «shopping night». «Hubo bastante más gente que en una jornada de arranque de rebajas, pero no me refiero a un inicio de rebajas de 2012, sino de hace diez años, con mucho más consumo».
Y ese público se tradujo en actividad para las tiendas, algo vital en tiempos de crisis. Blasco aseguró que los negocios tuvieron ventas «bastante fuertes». Añadió que los comercios hicieron «muchísima más caja» durante la «shopping night» que «en un día normal». La cita comenzó de forma oficial a las ocho y no se fijó límite de horario, aunque el presidente de Centro Córdoba apuntó que la media de cierre estuvo entre doce y doce media. Las tiendas pusieron de su parte para atraer clientes con descuentos o iniciativas llamativas, como desfiles, aperitivos o actuaciones musicales.
Evento de «referencia»
Las ventas, siguió Blasco, fueron «claramente bastante superiores» a las de la primera edición. Hubo un «volumen mayor por negocio» que en 2012 y también se registró una facturación total superior por el factor de que aumentó significativamente el número de establecimientos participantes: de más de 250 se ha pasado a casi 400.
A la hostelería también le fue «muy, muy bien», añadió Blasco, para destacar que sus negocios se volcaron también con «ofertas y ofreciendo algo diferente».
La «shopping night» tuvo incluso que hacer frente a la lluvia, que hizo acto de presencia con un «par de chaparrones». No obstante, fueron para «bien», porque «animó más», según Blasco, a la gente a entrar en las tiendas. No obstante, reconoce que, de haberse prolongado las precipitaciones, «poco a poco se hubieran llevado al público». Eso no sucedió y se pudo constatar que el éxito de la pasada edición «no fue casualidad».
De hecho, el presidente de Centro Córdoba aseguró que la «shopping night» cordobesa es un «referente en Andalucía» —fue el primer evento de este tipo en la región— y se sitúa «a la altura de las que se celebran en Madrid y Barcelona».
Blasco señaló que el «formato ideal» de este evento es el de una cita al año —se barajó que fueran dos por ejercicio, pero está descartado— en una «fecha buena», ya que se celebra tras «el gran mes» de Córdoba (en alusión al Mayo Festivo) «dándole unos días de descanso» a la gente que «responde de forma impresionante».
La «shopping night» se consolida con una fuerte subida de ventas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete