Griñán a Nieto: «Hablamos de lo que quiera en el Parlamento»

Excusa sus desplantes al alcalde con que puede dirigirse a cualquier consejero

Griñán a Nieto: «Hablamos de lo que quiera en el Parlamento» V. MERINO

R. A.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no tiene inconveniente en sentarse con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, pero le lleva dando largas desde hace dos años. El máximo responsable del Ejecutivo andaluz, que visitó ayer la ciudad para inaugurar ... la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro, fue ayer claro: «Yo no tengo ningún incoveniente en recibir al alcalde de Córdoba, que además ha sido ya recibido por distintos consejeros, que es como yo creo que se tienen que arreglar las cosas», indicó el presidente, que dio un paso más acompañado por cierta ironía. «Lo tengo, además, en el Parlamento todas las semanas porque él también es diputado, y no hay ningún problema en que hablemos de lo que él quiera», añadió.

Griñán prosiguió con evasivas: «Si lo que él quiere es hablar con un tema que afecta a vivienda, pues que hable con la consejera de Fomento y Vivienda; si quiere hablar con otros consejeros, pues que hable con ellos, porque lo puede hacer en cualquier momento como de hecho lo hace. Hombre, los asuntos sectoriales se resuelven dentro de cada uno de los departamentos».

Hay que recordar que el regidor le ha enviado numerosas cartas a Griñán en los dos años que el primero lleva al frente de la Alcaldía, para que se produzca un encuentro y traten los proyectos de la ciudad que dependen de la Administración autonómica o que están pendientes de su aportación económica, como por ejemplo la apertura del Centro de Creación Contemporánea (conocido como C4) o la liberación de fondos para el Centro de Convenciones que el Consistorio tiene previsto construir en el pabellón del Parque Joyero.

El presidente de la Junta visitó en Córdoba las instalaciones de la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro y del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba, en las que la Consejería de Educación ha invertido 2,8 millones de euros. Las obras han supuesto la rehabilitación integral, reforma, dotación de equipamiento y conexión urbanística de ambas sedes, ubicadas en sendos edificios históricos del casco histórico de Córdoba.

Griñán a Nieto: «Hablamos de lo que quiera en el Parlamento»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios