El Lucena evita entrar «al trapo» en la batalla iniciada por el Huracán
a. d. jiménez
El combate extradeportivo generado en la eliminatoria de ascenso a Segunda entre el Lucena y el Huracán de Valencia vivió en la jornada de ayer un nuevo asalto. Concretamente, al saberse que la directiva del club rojiblanco, muy disgustada por lo vivido en el encuentro ... de ida según lo denunciado en las redes sociales, ha decidido no acotar ninguna zona de su estadio en Manises para la afición celeste que tiene previsto desplazarse.
Durante el mediodía de ayer, el Huracán estableció en su página web los precios de las entradas, que oscilan entre los 15 euros de la tribuna y los 10 de fondo, mismos precios que en el encuentro que abría la serie en Lucena. Sin embargo, el principal inconveniente es que el club valenciano tiene 1.300 socios, que tendrán acceso gratuito al partido, en un estadio cuya capacidad no supera los 2.500 espectadores de capacidad. Además, la directiva rojiblanca ha establecido un descuento para sus socios del 50 por ciento.
Toni Hernández, presidente del Huracán de Valencia, afirmó a ABC que «nadie nos ha comunicado oficialmente desde el Lucena que vayan a venir aficionados», al tiempo que recordó que «estamos limitados de aforo y la prioridad la van a tener nuestros socios». Por su parte, en el Lucena se da por sentado que al menos 50 espectadores partirán el sábado a Manises con la idea de llevar a su equipo a la siguiente ronda del play off. Incluso, Hernández recordó que «al Lucena le propusimos, a través de su empleado Miguel Ramírez, un intercambio de entradas para que las regalaran a sus socios o un precio más bajo de no más de cinco euros, pero no quisieron y ahora somos libres de hacer lo que queramos en nuestra casa». Pese a esta circunstancia, en el Lucena están convencidos de que su equipo contará con aliento desde la grada.
Precisamente, esa misma situación ya se produjo en la temporada anterior, cuando se cruzaron acusaciones por parte de ambas directivas en función a que el Lucena las vendió, mientras que el Huracán las entendió como de cortesía. De hecho, el club celeste en esta ocasión se ha desligado de la organización de la excursión de aficionados para evitar malentendidos.
Diego del Pino, presidente de la gestora del Lucena, recordó que «no queremos entrar en estos trapos sucios y sí centrarnos en lo deportivo; sólo queremos que se juegue el partido y que gane el que mejor lo haga, porque nos valen dos de tres resultados». Aun así, el presidente aracelitano insistió en que «no es la primera vez que hacen algo extraño con las entradas y da la sensación de que les gusta». Y más porque insistió en que «tuvimos un trato muy correcto con la afición del Huracán y su directiva, aunque ahora parece que se quejan de todo».
Total confianza
En el plano deportivo, Diego del Pino insistió en la idea de que el Lucena tiene serias opciones de pasar de ronda en función a lo acontecido en el encuentro de ida, en el que se vio muy superior al Huracán. El máximo responsable del club celeste insistió en que «somos muy optimistas, porque nuestro equipo tiene mucha experiencia». Además, recalcó que «iremos a hacer el partido que más nos interese para volver a estar el lunes en el sorteo de la siguiente ronda».
Porque, al fin y al cabo, el Lucena y el Huracán de Valencia sólo están disputando una competición deportiva que se ha enturbiado muy lejos del rectángulo de juego. El problema es que los partidos, a veces, también se empiezan a ganar desde ahí. De momento, el Lucena va con ventaja (1-0) de cara al episodio definitivo.
El Lucena evita entrar «al trapo» en la batalla iniciada por el Huracán
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete