Maravilloso espectáculo de auroras boreales en el parque nacional de Abisko
El fotógrafo Chad Blakley capturó en Suecia el pasado 1 de febrero este fenómeno que ahora ofrece en un vídeo time-lapse
Suecia tuvo el privilegio de ser el «escenario» elegido para albergar uno de los espectáculos de luces en el cielo más impresionantes de los últimos días. Y es que el pasado día 1 de febrero las auroras boreales brillaron con gran fuerza en el parque nacional de Abisko.
Por suerte, todos podemos disfrutar de este maravilloso espectáculo gracias al fotógrafo Chad Blakley, que capturó el momento y ha realizado un vídeo en time-lapse espectacular.
Las auroras polares se producen cuando partículas muy energéticas originadas en el Sol (viento solar) alcanzan la atmósfera de la Tierra. La entrada de estas partículas está gobernada por el campo magnético terrestre y por ello sólo pueden penetrar por el Polo Norte (auroras boreales) y el Polo Sur (auroras australes). «La emisión de luz se produce en la alta atmósfera, entre 100 y 400 kilómetros, y se debe a los choques del viento solar, compuesto esencialmente por electrones, con átomos de oxígeno, lo que origina los tonos verdosos que son los más comunes», explica Miquel Serra-Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete