Suscribete a
ABC Premium

Belén Colomina, psicóloga: «Aumentar nuestra conexión con los demás no implica forzarse a ser más extrovertido, sino aprender a estar presente»

Escuchar con atención, mirar con empatía, comunicarse desde lo que se siente y necesita son habilidades que fortalecen los vínculos y nos hacen sentir más plenos

Del estrés intenso a la calma reparadora: tres meditaciones para bajar el ritmo

Cómo mejorar la conexión con los demás.
Belén Colomina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una época en la que paradójicamente estamos más conectados que nunca, muchas personas experimentan una creciente sensación de desconexión emocional. Nos relacionamos a través de pantallas, mantenemos conversaciones rápidas y funcionales, pero a menudo sentimos que algo más profundo nos falta: el vínculo ... genuino, el encuentro real, la sensación de pertenecer. Desde mi experiencia como psicóloga, veo con frecuencia cómo la dimensión social de las personas -esa necesidad innata de conexión auténtica- puede verse afectada por el estrés, la autoexigencia, la falta de tiempo o incluso el miedo al rechazo. Y sin embargo, nuestra salud mental, emocional e incluso física, se beneficia enormemente cuando cultivamos relaciones significativas y nos permitimos compartir desde un lugar genuino.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia