Los ejercicios definitivos para acabar con las cartucheras en tiempo récord
Las entrenadoras personales proponen una rutina fitness para reducir el tamaño de las cartucheras
Los nutrientes que más ayudan a mejorar el rendimiento deportivo
¿Sabías que no se puede reducir la grasa solo en una zona determinada del cuerpo? De manera aislada no pero en conjunto sí gracias a una buena alimentación y unos entrenamientos acordes.
Por ejemplo, una de las mayores preocupaciones de las mujeres en cuanto a grasa se refiere es quitar las de las cartucheras. Las causas hormonales explican que las mujeres tengan entre un 10% y un 15% más de grasa que los hombres. Y es que, desde que la mujer tiene su primera menstruación, el cuerpo femenino empieza a producir una mayor cantidad de estrógenos, que preparan al mismo para el embarazo y la lactancia. Estos estrógenos influyen en la capacidad del organismo para quemar calorías, que se acaban convirtiendo en grasa circulante y termina en las cartucheras, para proteger los huesos de la cadera y ser beneficiosa en una futura maternidad.
Quienes quieran eliminarlas solo deben tener un déficit calórico y seguir este entrenamiento que proponen las entrenadoras personales Gemelas Pin. Son cuatro ejercicios, tres series de 20 repeticiones cada ejercicio y 20 segundos de descanso al terminar cada serie. ¡A por ello!
Ejercicio 1. Rebotes con elevaciones laterales

De pie, elevamos una pierna a la diagonal estirada hasta donde podamos, como en la imagen. Hacemos 20 repeticiones y en la siguiente serie cambiamos de pierna.
Ejercicio 2. Cosaco con rebotes

De pie, separamos las piernas casi tanto como podamos y echamos la cadera hacia atrás, como en la imagen. Ahora flexiona la pierna izquierda mientras estiras la derecha y hacemos dos rebotes en la pierna flexionada antes de cambiar de lado y flexionar la pierna derecha, donde también hay que hacer los rebotes. Y así sucesivamente hasta las 20 repeticiones.
Ejercicio 3. Patadas laterales en cuadrupedia

En posición de cuadrupedia, apoyando antebrazos, rodillas y punta de los pies y eleva una de las piernas flexionada en el aire. Realiza 20 patadas sin que esa pierna baje al suelo. En la siguiente serie cambiamos de pierna.
Ejercicio 4. Mariposa con puente de glúteos

Sobre una esterilla, apoyamos juntos los pies, como en la imagen, y separamos las rodillas. Subimos y bajamos el glúteo 20 veces.
Recuerda que puedes seguir todas las rutinas de entrenamiento de las Gemelas Pin en ABC Bienestar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete