Brazos y hombros de acero: cuatro ejercicios con mancuernas para lograrlo

Esther y Gema Pineda, conocidas como Gemelas Pin, proponen un entrenamiento con mancuernas para endurecer los brazos

Cómo conseguir glúteos y piernas fuertes con cuatro sencillos ejercicios

El entrenamiento de brazos que necesitas hacer para tenerlos fuertes.

No solo un ejercicio intenso como las dominadas ayudan a tener los brazos fuertes. Algunos sencillos ejercicios con peso (unas mancuernas, por ejemplo) pueden contribuir a fortalecer los bíceps, los tríceps y los hombros. Fortalecer los músculos del brazo puede ser de gran ... ayuda para cargar equipaje, por ejemplo, pero también para tareas tan normales en el día a día como hacer la compra y cargar con algunas garrafas de agua o leche.

Además de promover la salud ósea a largo plazo, aumentar la fuerza es bueno para la salud por diversos motivos: previene el envejecimiento y reduce el dolor de las articulaciones así como el dolor de espalda. Y cuanto antes se empiece, mejor que mejor. Por eso las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas como Gemelas Pin, han diseñado un entrenamiento sencillo pero que ayuda considerablemente a conseguir fuerza en los brazos. Son cuatro ejercicios los cuales hay que repetir 15 veces cada uno de ellos. Se descansan 20 segundos entre series y hacemos cuatro series. ¡A por ello!

Ejercicio 1: ejercicio en V

De pie, con una mancuerna en cada mano, llevamos los brazos estirados a la altura de los hombros, dibujando con nuestros brazos una V. Después volvemos a la posición inicial: estirados a los costados. Hacemos 15 repeticiones.

Ejercicio 2: Pájaros

Agarra una mancuerna con cada mano y abre los brazos horizontalmente. Después vuelve a bajarlos hasta que ambas manos se choquen. Mantén una posición en la que el tronco esté ligeramente desplazado hacia delante y la espalda permanezca recta. Hacemos 15 repeticiones.

Ejercicio 3: Elevación con giro

De pie, con una mancuerna en cada mano, elevamos los brazos a la altura del pecho con el antebrazo hacia arriba y lo bajamos con el antebrazo hacia abajo. Repetimos 15 veces.

Ejercicio 4: Trabajo de bíceps y tríceps alternos

Con una mancuerna en cada mano, flexionamos el brazo izquierdo, llevando la mano al hombro y estiramos el derecho, llevando la mancuerna por detrás del glúteo. Alternamos 15 veces. Una vez que hayamos terminado este ejercicio, y tras descansar 20 segundos, hacemos otra serie y así hasta completar la tabla de cuatro series.

Si quieres seguir otras rutinas de entrenamiento o tablas de ejercicios diseñadas por las Gemelas Pin para incorporarlas a tu día a día, puedes hacer clic aquí: Ejercicios fáciles con las Gemelas Pin.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios