Congestión muscular
Aumenta el tamaño de los músculos de manera provisional e incluso el de la masa muscular a largo plazo
S.B.
La congestión muscular es un proceso que muchos deportistas buscan cuando entrenan en el gimnasio ya que esto aumenta el tamaño de los músculos de manera provisional pero incluso puede llegar a aumentar el tamaño de nuestra masa muscular también a largo plazo. ... De hecho, cuando llevamos mucho tiempo con sesiones continuadas de gimnasio es habitual que al finalizar cada sesión sintamos la ropa más apretada y que dé la sensación de tener más volumen casi al instante. Justo eso es la congestión muscular actuando.
¿Por qué se genera la congestión muscular?
La razón de por qué se produce este hecho es sencilla: los músculos se congestionan porque la sangre se distribuye desde otras zonas del cuerpo hacia el músculo que está trabajando, porque ese es el que más la necesita. Al contraer los bíceps en un curl, por ejemplo, nuestras fibras y vasos sanguíneos retienen tres compuesto útiles: sangre, agua y otros bioproductos, como ácido láctico.
Congestión muscular y culturismo
Esta estrategia de aumento momentáneo del volumen es comúnmente utilizada por numerosos culturistas justo antes de salir a competir. Su forma de proceder es realizar varias contracciones intensas para que su sangre bombee al músculo y así salir a escena con más sensación de «inflados». Normalmente esto se realiza en músculos del brazo; bíceps y tríceps, y es cierto que a los pocos minutos de finalizar el entrenamiento, esta sangre sale del músculo y vuelve a su volumen original. Sin embargo, numerosos culturistas tienen la opinión de que este efecto que en realidad es momentáneo produce una hipertrofia duradera, así que vuelven a realizar unas series extras. Sin embargo esto tan solo consigue agotar al músculo e impedir su recuperación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete