Una nutricionista explica por qué debes tener cuidado si tomas café después de comer: «Muchos nutrientes...»

La experta Sandra Moñino asegura que hay que tener mucho cuidado cuando se toma esta bebida tras haber ingerido ciertos alimentos

Lo que pasa en tu cuerpo si tomas un puñado de nueces al día

El café puede acelerar el deterioro cerebral a partir de esta edad: no debes tomar más de este número de tazas según una investigación

Una nutricionista explica por qué debes tener cuidado si tomas café después de comer: «Muchos nutrientes...» Pixabay

En España, empezar el día con una buena taza de café es como una especie de ritual. Hay quienes lo prefieren solo y caliente. A otros les gusta con un poco de leche. También están aquellos que se lo toman con hielo. ... En cualquier caso, se trata de una bebida muy beneficiosa para la salud.

Expertos de todo el mundo recomiendan el café, siempre y cuando su consumo sea moderado. La profesora de Ciencias de la Salud de la UOC, Marta Ros, apunta que se ha demostrado mediante estudios científicos que este producto «mejora varios aspectos de la función cerebral como la memoria, el ánimo, los tiempos de reacción, la capacidad de vigilancia, los niveles de energía y la función cognitiva general».

Otro de los mejores momentos de tomar café según los verdaderos amantes de esta bebida es justo después de comer. Y es que, para muchos, es el broche final a un excelente banquete. Sin embargo, puede que esta pequeña e inocente acción no sea tan positiva como se cree.

Así lo advierte la nutricionista especializada en inflamación Sandra Moñino. La experta ha indicado que hay que tener «cuidado» con tomar café o, incluso, té tras ingerir alimentos.

La advetencia de una nutricionista sobre tomar café después de comer

Sandra Moñino ha avisado en el podcast 'Con jengibre y limón' de los efectos negativos que puede provocar tomar café y té nada más terminar de comer. «Inhiben la absorción del hierro. Y no solo eso. Muchos nutrientes que tienen los alimentos tampoco se absorben», explica.

La nutricionista especializada en inflamación afirma que con la leche y los productos que contengan calcio sucede lo mismo. «Por ejemplo, tú te tomas un bistec de ternera y luego un yogur al final como postre y te has cargado el hierro», asegura. Moñino aconsejo dejar mínimo un margen de «dos horas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios