Desde la Academia Española de Nutrición y Dietética indican que esta bebida contiene sustancias antioxidantes que pueden ser beneficiosas para la salud cardiovascular, puede mejorar el rendimiento físico y cognitivo o incluso puede tener propiedades antiinflamatorias.
Se habla en innumerables ocasiones de los beneficios del café y hay mucha literatura al respecto, pero hay otros aspectos a tener en cuenta y que plantean dudas entre los consumidores.
Una de esas preguntas es si sube la tensión. Boticaria García ha respondido a ella en sus redes sociales: «La ciencia dice que depende».
Boticaria García explica de qué «depende» que aumente la tensión con el consumo de café
Subraya la farmacéutica y nutricionista que es cierto que el café, en el corto plazo, «aumenta la presión arterial». Sin embargo, este es un efecto que puede ocurrir «en aquellas personas que son metabolizadores lentos», es decir, a las que les cuesta más «depurar» esta bebida y que «salgan por la orina sus derechos».
«Para ellos puede subir la tensión y este efecto es más sostenido en el tiempo», explica la divulgadora.
Sin embargo, para aquellas personas cuyo «hígado y riñones van como un cohete» no debería haber problemas relacionados con el aumento de tensión «porque cuando el café se metaboliza vuelve a ser normal».
No es la primera vez que boticaria García habla de este producto. De hecho ya se refirió a cuántas tazas se podría tomar cada día ya que las agencias de Salud y Seguridad Alimentarias han estudiado la cantidad de miligramos seguros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete