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Stefania Giannini | Subdirectora general de educación de la Unesco

Unesco: «La inteligencia artificial se tiene que diseñar para ayudar y proteger a alumnos y profesores»

Voces 2030 | ODS 4

En la actualidad, hay 250 millones de niños sin escolarizar en el planeta

Stefania Giannini, subdirectora general de educación de la Unesco. Unesco

José A. González

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Ir a clase es una actividad cotidiana en gran parte de los países, aunque en otros muchos supone un riesgo para la integridad de los jóvenes o, simplemente, no pueden ir. Es el caso de las mujeres en Afganistán, donde tras el asalto al poder ... por parte de los talibanes, no pueden tener derecho a la educación. O más cerca, en Ucrania los colegios están cerrados o ir a estudiar supone esquivar drones o misiles. Para alcanzar el ODS 4 «la financiación de la educación debe convertirse en una prioridad nacional», señala la ONU en la Agenda 2030. Una inversión que no se ha producido. Las cifras hablan por sí solas: «Hay 250 millones de niños en el planeta sin escolarizar», apunta Stefania Giannini, subdirectora general de educación de la Unesco. La ex ministra italiana de educación forma parte de esta serie Voces 2030 que repasa la consecuión, en este caso, del ODS 4.

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