La Consejería de Sanidad ha inmovilizado alrededor de 300.000 vacunas contra la gripe atendiendo así a una alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que recibió una comunicación por parte de la compañía farmacéutica Novartis sobre la vacuna Chiromas ante la ... presencia de pequeñas partículas blancas en su contenido.
Este tipo de vacuna se utiliza en pacientes mayores de 70 años y mayores de 65 institucionalizados (aquellos que viven en residencias de ancianos, de discapacitados, etc.). Durante el tiempo que permanezca la alerta, la autoridad sanitaria de Castilla y León seguirá vacunando a este tipo de pacientes con Flurarix, que es la que se utiliza en la población general, explicó el consejero del ramo, Antonio Sáez .
Esta vacuna había sido administradas hasta el momento a unas 60.000 personas. No obstante Sáez puntualizó que, tal y como informó la Agencia Española de Medicamentos, « actualmente no hay ningún elemento que indique que hay riesgo añadido para las personas que ya han recibido las vacunas, y por tanto no es necesario hacer un seguimiento especial de estas personas».
La Junta, que ya ha iniciado los trámites para garantizar la total cobertura de la presente campaña, insiste en la importancia de mantener los altos niveles de vacunación en Castilla y León, que permiten disminuir la morbilidad asociada a esta enfermedad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete