Cultura

Cultura

Oviedo ya vive la fiesta de los Premios Príncipe de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia presidirán el próximo viernes la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor

Día 24/10/2012 - 10.05h

Una año más, y ya sopla los treinta y uno, Oviedo se viste de fiesta esta semana con la una nueva entrega de los Premios Príncipe de Asturias que tendrá lugar este viernes con la presidencia de Don Felipe (que una vez más pronunciará el que suele ser su discurso más importante del año) y Doña Letizia.

Hace semanas que la mayoría de los hoteles de la bella y relajante ciudad asturiana ya han colgado el cartel de completo, y la hermosura las calles de esta ciudad antigua y dulcemente melancólica vivirán unos días de completo ajetreo que se suma al ya habitual e intenso que culminará precisamente el día 26 con el desfile de los premiados entre el Hotel Reconquista (uno de los más señeros de España) y el Teatro Campoamor y la llegada igualmente de los Príncipes que siempre es recibida con generosa alegría por los ovetenses.

A lo largo de esta semana irán aterrizando los invitados en la capital asturiana, salvo el escritor norteamericano Philip Roth que no podrá hacerlo por prescripción facultativa tras haber sido sometido a una operación en la espalda. No obstante, la Fundación Príncipe de Asturias dará a conocer un comunicado del autor de «Pastoral Americana» el mismo día de la ceremonia. Por supuesto, también es muy esperada la presencia de Iker Casillas y Xavi Hernández, capitanes y emblemas de La Roja, galardonados al alimón con el Príncipe de Asturias de los Deportes. Debido a sus compromisos (esta semana hay partidos de Liga de Campeones), ambos futbolistas llegarán más justitos de tiempo el mismo viernes.

El resto de premiados

Ya se encuentran en Oviedo el arquitecto Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y Richard Lerner, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y también llegaron este martes Martha Nussbaum, Premio de Ciencias Sociales, José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Amal Emam, representante de la Media Luna Roja, Premio de Cooperación Internacional, y Sir Gregory Winter, otro de los galardonados con el Premio de Investigación Científica y Técnica.

En cuanto al creador de Super Mario Bros, el gran genio de los videojuegos, el japonés Shigeru Miyamoto, Premio de Comunicación y Ciencias Sociales, llegará este jueves, quién sabe si videoconsola en mano.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.