Mitterrand, Chirac, Sarkozy y Hollande, iconos publicitarios de la infidelidad
Los presidentes de Francia de los últimos treinta años, protagonistas del anuncio de una agencia de encuentros
Juan Pedro Quiñonero
François Mitterrand, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, los presidentes de Francia de los últimos treinta años, se han convertido en iconos publicitarios de la infidelidad conyugal .
La agencia norteamericana Ashley Madison, especializada en encuentros extra conyugales de hombres y mujeres de ... la más diversa condición, han lanzado una campaña publicitaria, en Francia y Bélgica, utilizando los rostros de los presidentes franceses para vender los «discretos servicios» de la compañía.
Los retratos fotográficos de los presidentes franceses han sido retocados con las huellas en rosa pasión de labios femeninos, en el rostro, huellas palmarias de sus numerosas y bien conocidas infidelidades conyugales. Aludiendo a la imagen en primer plano de los presidentes, el anuncio publicitario se presenta con esta frase: «¿Qué tienen en común?» . Y ofrece esta respuesta: «Hubieran debido pensar en Ashley Madison».
¿Porqué elegir a los presidentes de Francia para lanzar la campaña publicitaria de una agencia especializada en encuentros extraconyugales? Noel Biderman , creador de Ashley Madison, responde de este modo: «Yo admiro mucho a los políticos, por lo que hacen. Pero dirigir un país y tener una aventura extra conyugal son dos cosas muy distintas. Con los viajes, la tensión y el gusto por el riesgo, los políticos están expuestos a muchas tentaciones . A mi modo de ver, están obligados a cumplir con una regla de oro: la discreción».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete